Todos sabemos que jugar a juegos de ordenador es divertido. Pero lo que mucha gente no sabe es que en realidad es más divertido diseñar tus propios juegos de ordenador y dejar que otras personas jueguen a ellos! Ahora, crear juegos de ordenador no es una cosa simple y los juegos comerciales de hoy en día normalmente toman dos o tres años de desarrollo con equipos de entre 10 y 50 personas y presupuestos que pueden llegar fácilmente a millones de dólares. Por no mencionar el hecho de que todas estas personas son altamente experimentadas: programadores, diseñadores de arte, técnicos de sonido, etc.
Pero eso ha cambiado con la llegada de GameMaker: Studio. Con GameMaker: Studio usted puede comenzar a desarrollar prototipos y crear sus propios juegos de ordenador de forma rápida y sencilla sin la necesidad absoluta de aprender un lenguaje de programación.
GameMaker: Studio ofrece un intuitivo y fàcil uso del Drag-and-Drop(soltar y Arrastrar,en lo sucesivo <DnD> ) interfaz de iconos de acción que le permiten empezar a crear sus propios juegos muy rápidamente. Puede importar y crear imágenes y sonidos para su uso en los objetos, y luego ver al instante los resultados de sus acciones en la prensa de un botón. Obviamente, usted quiere empezar lo antes posible, por lo GameMaker: Studio viene con una serie de tutoriales y demostraciones que se pueden importar y utilizar para ir directamente a trabajar. Estos tutoriales contienen muchos sprites y gráficos que están diseñados como "comodines" para que aprendas pero no son para uso en cualquier producto terminado. Cabe señalar aquí que GameMaker: Studio se centra en los juegos bidimensionales y muchos grandes juegos utilizan la tecnología de sprites en 2D, aunque parecen muy 3D cuando (lo que no quiere decir que no sea capaz de 3D, que lo es!).
Como se mencionó anteriormente, es necesario asignar imágenes (sprites) y otras cosas a los objetos, que son fácilmente definidos en su juego a través de los iconos de acción DnD para darles propiedades y el comportamiento, después de lo cual los coloca en las habitaciones, junto con los fondos y otras cosas para dar a su juego de la apariencia que usted desea. Es en estas habitaciones que el juego se lleva a cabo, y que pueden ser consideradas esencialmente como "niveles" a su juego. Si dominas la interfaz DnD y cómo funciona para controlar las cosas básicas en objetos, a continuación, puede pasar a la pràctica de aprender el lenguaje de programación GML que le da mucho más control sobre todos los aspectos de GameMaker: Studio.
Debe darse cuenta de que, incluso con un programa como GameMaker: Studio, el diseño de juegos de ordenador requiere de esfuerzo y dedicaciòn - así que no hay botón de "un MMORPG hacer" aquí!.Tenga en cuenta también que hay muchos aspectos a la creación de juegos que son igualmente importantes: el juego, los gráficos, los sonidos, la interacción del usuario, etc ... pero, lo más importante de todo, es la paciencia. Aunque GameMaker: Studio es una herramienta de gran alcance, no puede hacer todo por ti en el toque de un botón para empezar poco a poco con ejemplos sencillos y te darás cuenta de que no sólo está creando juegos muy divertidos, sino que el aprendizaje para usar GameMaker: Studio también es muy gratificante!.
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