-

Una introducción a GameMaker: Studio.

Una introducción a GameMaker Studio. 

Todos sabemos que jugar a juegos de ordenador es divertido. Pero lo que mucha gente no sabe es que en realidad es más divertido diseñar tus propios juegos de ordenador y dejar que otras personas jueguen a ellos! Ahora, crear juegos de ordenador no es una cosa simple y los juegos comerciales de hoy en día normalmente toman dos o tres años de desarrollo con equipos de entre 10 y 50 personas y presupuestos que pueden llegar fácilmente a millones de dólares. Por no mencionar el hecho de que todas estas personas son altamente experimentadas: programadores, diseñadores de arte, técnicos de sonido, etc.

Pero eso ha cambiado con la llegada de GameMaker: Studio. Con GameMaker: Studio usted puede comenzar a desarrollar prototipos y crear sus propios juegos de ordenador de forma rápida y sencilla sin la necesidad absoluta de aprender un lenguaje de programación. 


GameMaker: Studio ofrece un intuitivo y  fàcil uso del Drag-and-Drop(soltar y Arrastrar,en lo sucesivo <DnD> ) interfaz de iconos de acción que le permiten empezar a crear sus propios juegos muy rápidamente. Puede importar y crear imágenes y sonidos para su uso en los objetos, y luego ver al instante los resultados de sus acciones en la prensa de un botón. Obviamente, usted quiere empezar lo antes posible, por lo GameMaker: Studio viene con una serie de tutoriales y demostraciones que se pueden importar y utilizar para ir directamente a trabajar. Estos tutoriales contienen muchos sprites y gráficos que están diseñados como "comodines" para que aprendas pero no son para uso en cualquier producto terminado. Cabe señalar aquí que GameMaker: Studio se centra en los juegos bidimensionales y muchos grandes juegos utilizan la tecnología de sprites en 2D, aunque parecen muy 3D cuando (lo que no quiere decir que no sea capaz de 3D​​, que lo es!).




Como se mencionó anteriormente, es necesario asignar imágenes (sprites) y otras cosas a los objetos, que son fácilmente definidos en su juego a través de los iconos de acción DnD para darles propiedades y el comportamiento, después de lo cual los coloca en las habitaciones, junto con los fondos y otras cosas para dar a su juego de la apariencia que usted desea. Es en estas habitaciones que el juego se lleva a cabo, y que pueden ser consideradas esencialmente como "niveles" a su juego. Si dominas la interfaz DnD y cómo funciona para controlar las cosas básicas en objetos, a continuación, puede pasar a la pràctica de aprender el lenguaje de programación GML que le da mucho más control sobre todos los aspectos de GameMaker: Studio. 


Debe darse cuenta de que, incluso con un programa como GameMaker: Studio, el diseño de juegos de ordenador requiere de esfuerzo y dedicaciòn - así que no hay botón de "un MMORPG hacer" aquí!.Tenga en cuenta también que hay muchos aspectos a la creación de juegos que son igualmente importantes: el juego, los gráficos, los sonidos, la interacción del usuario, etc ... pero, lo más importante de todo, es la paciencia. Aunque GameMaker: Studio es una herramienta de gran alcance, no puede hacer todo por ti en el toque de un botón para empezar poco a poco con ejemplos sencillos y te darás cuenta de que no sólo está creando juegos muy divertidos, sino que el aprendizaje para usar GameMaker: Studio también es muy gratificante!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario